Voluntariado

Un Voluntario de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja es una persona que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a realizar las labores y actividades para la Sociedad Nacional de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, de manera comprometida, libre y desinteresada, de forma ocasional o con regularidad. Movido por su interés y deseo de brindar ayuda humanitaria y procurar a quienes más lo necesitan.

¿Cómo puedes ser un Voluntario?

Para ser Voluntario de Cruz Roja Zacatecas debes ponerte en contacto con la Institución, donde se definen las características de tu participación, como es el área de Voluntariado que se adecua a tus características, la temporalidad de tu participación, los programas existentes, etc. 

Una vez que te incorporas como Voluntario eres participe de los programas derivados de las líneas de servicio y de gestión que realiza la Institución.

 • Los programas de servicio son: ASISTENCIA, CAPACITACIÓN, SALUD Y SOCORROS.

 • Los programas de gestión son de FORTALECIMIENTO DE RECURSOS Y ADMINISTRACIÓN.


¿Dónde puedo realizar mi Voluntariado?


La Cruz Roja Zacatecas cuenta con diversas Áreas, Comités y Comisiones de participación Voluntaria en los cuales puedes apoyar de acuerdo con un perfil específico.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser Voluntario?

Para ser Voluntario debes: 

 1 Ser una persona cuyo perfil es de compromiso, desinterés y espíritu de servicio.

 2 Tener actitud positiva y solidaria.

 3 Contar con disponibilidad de tiempo para asistir a:

 • Formaciones (Cursos y talleres, con duración promedio de 4 a 8 horas)

 • Programas – misiones asistenciales (Intervención comunitaria), con una duración promedio de 4 a 8 hrs. en fin   de semana, mínimo una vez al mes.